jueves, 3 de septiembre de 2015

Premio "One lovely blog award"

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas al 80% (sí. Al 80%. Si por mí fuera seguía perdida del mundo. ¿¡Por qué hay que volver!?) y lista para dar guerra de nuevo.
Y como estoy aún de vacaciones (aunque ahora en mi casita) voy a tomarme la entrada de hoy con calma. Nada de estrés.
¡Así que aquí os dejo la nominación al premio “One lovely blog award”! Muchísimas gracias, Ximena (de "Mi escape a otro mundo". Pincha aquí para ver su blog y aquí para ver su entrada) por pensar en mí y en mi blog.




Sin más dilación os dejo con lo escrito. ¿Preparados?

REGLAS:
1. Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que has nominado.
5. Visitar a cada uno de los blogs que has nominado y seguirlos.

PREGUNTAS:
1. ¿Quién es tu primer amor literario?
Mi primer amor literario se llama Julián y es parte de la serie de libros de "Los Cinco", de Enid Blython.

2. Un libro que no te guste y ¿por qué?
“Cuando decide el corazón” de Elizabeth Bowman (reseña aquí) o “Prohibido” de Tabitha Suzuma (reseña aquí). Seguro que hay otros que no me gusten, pero por ahora sólo se me ocurren estos. Y las razones os las dejo en las reseñas (autospam).

3. ¿Cuál es la/el villan@ que más te desagrade?
…Generalmente disfruto con un buen villano, es el que le da la salsa a la lectura, pero... Umbrigde. Umbrigde es detestable, aunque no sea una villana en comparación con otros. Sin embargo apuesto por ella como peor personaje y persona más malvada y horrible del mundo mundial.

4. ¿Qué libro puedes leer y leer y no te canses nunca?
Yo la verdad es que soy mucho de releer, no me cansa y puedo comenzar a releer una novela justo después de habérmela terminado (si me ha gustado, está claro), pero uno que me encanta es “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. Me trae muchísimos buenos recuerdos, me parece muy dulce y me encanta la magia, ingenuidad, sabiduría y esperanza que desprende.

5. ¿Cuál crees que ha sido la mejor adaptación de un libro a la gran pantalla?
Uf, esta pregunta es muy controvertida... a mí personalmente las adaptaciones del libro a la pantalla me generan un poco de rabia (porque me gustaría que todo estuviese perfecto y al dedillo y claro, no lo está). Sin embargo considero que una de las que mejor se han llevado a pantalla es el primer libro de Harry Potter.

6. ¿Con qué personaje literario te identificas?
Me identifico con muchos personajes porque creo que todos tienen algo con lo que todo el mundo se puede ver reflejado. En particular con uno con el que me identifico yo es con Tessa, de "Cazadores de Sombras: los orígenes" (de Cassandra Clare). A las dos nos encanta leer, perdernos en otros mundos durante el tiempo que sea, pero cuando se necesita luchar, o alguien necesita apoyo, estamos ahí para esa persona.

7. ¿Qué libro dejaste a la mitad por pesado?
A la mitad no, lo dejé en la penúltima página sin querer saber cómo acababa porque me pareció el colmo de lo aburrido (aunque claro, fue hace mucho tiempo, era muy pequeña... a lo mejor ahora he cambiado de opinión. Tendré que buscarlo y releerlo): “Los hijos del capitán Grant” de Julio Verne. Y mira que hay otros libros del mismo autor que me encantan, pero este no lo conseguí tragar en su momento.

8. ¿A qué libro le tienes muchas ganas, pero que por alguna misteriosa razón no te animas aún?
Tengo montones de ganas de leerme la saga de “After”. Pero no porque me entusiasme ese tipo de literatura (no porque sea novela juvenil, sino por lo que he leído en diferentes opiniones. Según estas [que adjuntaban fragmentos del libro] esta es una novela que cuenta con un montón de papeletas para que la deteste: machista, controladora y retrógrada), sino porque voy a intentar basar mi trabajo de fin de grado en diferentes libros románticos/juveniles/eróticos en los que se planteen reproducciones de maltrato de género y control. A ver si sale. En cualquier caso, también quiero leerla para poderla criticar y reseñarla, que es lo divertido.

9. ¿Quién es tu autor favorito?
Terry Pratchett. Soy la loca de Terry Pratchett, me parece un escritor increíble, un gran pensador y filósofo que siempre me hace reír... y después reflexionar. Lo habré repetido mil veces. Si lleváis conmigo desde los inicios debéis de estar hasta las narices de esta respuesta pero ¡no puedo evitarlo! ¡Me parece un hombre genial!
Creo que si os gusta leer deberíais darle una oportunidad a cualquiera de sus libros. Puede que os gusten, puede que no, pero seguro que no os dejan indiferentes (y no, nadie me está pagando por hacerle publicidad. Ya me gustaría, a este paso sería multimillonaria).

10. ¿Qué libro quisieras leer justo antes de morir? (el ultimo que leerás en tu vida).
Uf, esta es una pregunta difícil… supongo que me releería alguno de los que me gustan mucho. Puede que "Peter Pan", de J.M. Barrie. 

Y esto es todo por la entrada de hoy. Sé que tendría que nominar a alguien, pero creo que si tenéis menos de 200 seguidores y os sigo es que personalmente creo que os merecéis este premio, así que si queréis hacerlo, ¡adelante! Además, me gustaron las preguntas que me han hecho, así que son las mismas en el caso de que decidáis poneros manos a la obra con vuestra nominación por mi parte.

Un saludo a todos y ¡nos leemos pronto!

25 comentarios:

  1. Compartimos primer amor literario!! Bueno también compartimos el villano que más nos desagrada y el volver a leer El Principito, jajaja. Me han gustado mucho tus respuestas, enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián era amor en su momento, ¿verdad? Jajaja
      ¡Un besazo y muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Enhorabuena por el premio. A mí tampoco me gustó Prohibido, lo odié muchísimo. Cada vez que recuerdo esa historia y ese final siento una sensación extraña, y no buena precisamente, en el estómago. Yo también soy muy de los villanos jejeje.
    Te sigo, me gusta mucho tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que celebré por todo lo alto el final de la novela, y eso que supe cómo iba a acabar... qué se le va a hacer.
      ¡Sí señor, los villanos pueden llegar a ser lo mejor de todo el libro!
      Muchas gracias por seguirme y bienvenida :D

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio¡¡
    yo también comencé con Enyd Blyton y los cinco¡¡ qué pasada y qué recuerdos¡¡¡
    un besazo y genial premio¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas novelas muy entretenidas, ¿verdad?
      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar
  4. oisss qué premio tan chulo ^^

    Me gusta!

    PD. En mi blog he creado una iniciativa para ganar unos poquitos seguidores entre todos, si te animas, me encantará verte por allí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información :D
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola!!! se te echaba ya en falta!!!
    enhorabuena por el premio. hace poco lei peter pan y me encanto, asi que entiendo que lo leerías el ultimo y para mi la mejor adapatacion los juegos del hambre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya tenía ganas de volver al blog yo también :D
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    ¿Qué tal las vacaciones? Yo también volví esta semana por fin :D
    Bueno, aunque ahora toca lo más duro que es otra vez a estudiar TT
    En fin, me han gustado muchas respuestas, aunque me ha sorprendido que no te gustase Prohibido, o que quisieras leer After para el trabajo de investigación!
    Muchas suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no empiezo hasta octubre, así que aún me queda un poco de vagueo, pero ya no es lo mismo :(
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por el prermio!
    Terry Pratchett siempre me ha llamado la atención, aunque la saga de Discomundo es tan grande que da un poco de pereza ponerse con ella... Aunque lo haré, algún día... creo... :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comienzas Mundodisco ya me contarás. Yo estoy enganchadísima, incluso a día de hoy que me los he leído todos *.*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades por el premio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio. Lo bueno que tienen es que ayuda a que podamos conocernos entre todos. Me quedo por tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esto es un Tag y como todos los Tags voy a hacerlo yo también… (Porque no tengo blog donde publicarlo, lo hago en tus comentarios :’D).


    1. ¿Quién es tu primer amor literario?
    Fred Weasley, no tengo nada más que decir.

    2. Un libro que no te guste y ¿por qué?
    Tú y yo lo conocemos como “¡Que me desees, coño!” aunque ese no sea su verdadero nombre… Me lo leí en el tren yendo hacia Huelva y lo deteste durante todo el viaje, fue como auto torturarme. En realidad, creo que siento algo de odio irracional hacia el libro aunque eso no quita que sea basura.

    3. ¿Cuál es la/el villan@ que más te desagrade?
    Los villanos no desagradan cuando son muy buenos malos porque eso los hace geniales, un gran malvado puede salvar libros enteros… por lo que Umbridge o Saruman no me desagradan. Por otro lado, un villano nivel “meh” o “bueno, no es para tanto” o “no tienen p*to sentido tus razones para ser malo y/o aún menos tus acciones” son odio eterno (a no ser que este hecho a propósito) por eso en esta categoría por ejemplo entran “los vulturis” de crepúsculo [¿en la maldita batalla final sólo muere un secundario que no hemos visto en la vida? ¿De verdad? Que patético… ¡Matad a alguien importante, por favor!]

    4. ¿Qué libro puedes leer y leer y no te canses nunca?
    “Buenos presagios” de Sir Terry y de nuestro buen amigo y vecino Spiderman (Neil Gaiman). Me encanta, me divierto muchísimo con él. [Las escenas de Crawly son las mejores].

    5. ¿Cuál crees que ha sido la mejor adaptación de un libro a la gran pantalla?
    ¿Hay adaptaciones buenas a la gran pantalla? Alguna habrá, pero si la digo ya vendrá el fandom a recordarme *es que quitaron “x” escena* o *yo me imaginaba al prota más guapo porque este sólo es modelo de Calvin Klein y en el libro lo describen como un dios griego* o *No sacaron a mi personaje secundario favorito y en la siguiente parte de la historia es muy necesario, no sé cómo lo van a arreglar en la siguiente película…* etc. Aun asi me voy arriesgar diciendo que me gusta la adaptación al cine de “El Diario de Bridget jones”, la película me pareció mucho más dinámica y mejor hilada que el libro [es opinión personal].

    6. ¿Con qué personaje literario te identificas?
    … eeehhhmmm… no se… mmmmmmmmnnnnnn… puede que-no no no… juuuuuuummmm…*PUFF* ¡y se convirtió en chocapic!

    7. ¿Qué libro dejaste a la mitad por pesado?
    “Los pilares de la tierra” (Sí, lo sé, deshonra sobre mí y sobre mi vaca y todo lo que queráis… pero el libro era un tostón).

    8. ¿A qué libro le tienes muchas ganas, pero que por alguna misteriosa razón no te animas aún?
    Le tengo ganas a una saga de gatitos guerreros que creo que se llama creo “snuff” o “ruff” o “muff”… Pero no me atrevo a empezarla y no sé porque…

    9. ¿Quién es tu autor favorito?
    Nunca me gusta responder a esta pregunta, pues un mismo autor puede tener libros muy buenos como muy malos.

    10. ¿Qué libro quisieras leer justo antes de morir? (el ultimo que leerás en tu vida).
    Una recopilación de las mejores novelas de humor y sátira. Por dos razones: la primera, el libro será condenadamente largo y eso me alargara la vida [debería de haber pedido una recopilación de versiones de la biblia para poder ser inmortal (como me gustan los mensajes con doble sentido)]. Y la segunda, dicen que la mejor forma de morir es con una sonrisa en el rostro así que morir con una carcajada debe ser la repera.



    Tu comentarista favorita, Ana. Te escribo desde el patio de mi casa es particular.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.