domingo, 13 de agosto de 2017

Tag: 11 cosas.

¡Hola a todos!
Esta semana quiero traeros algo que llevo mucho tiempo sin hacer, un tag. Me nominó Gaby, del blog Torre de libros, y podéis ver su entrada si pincháis aquí. Este tag consiste en contar 11 cosas sobre mí, responder a las preguntas de Gaby, escribir otras 11 nuevas preguntas y nominar a 11 blogs. 
¡Comienzo!

1. Me encanta el color rojo. Nunca salgo de casa sin algo de ese color.
2. Estoy gravemente enganchada a la serie Star vs the forces of evil.
3. Podría comer moras o picotas de chuche hasta reventar.
4. Detesto con todas mis fuerzas el manuscrito que estoy corrigiendo actualmente en las prácticas: fantaseo con conocer al autor y realizarle una lobotomía.
5. Lo primero que me pasa en cuanto me da el sol es que se me quema la nariz. (Y lo odio).
6. Hace unos meses me quedé encerrada en un ascensor enano con cinco amigos y desde entonces los evito como a la peste (a los ascensores, no a mis amigos).
7. Colecciono caracolas.
8. El sonido de las olas sobre la arena me parece lo más relajante del mundo.
9. Puedo perder horas y horas y horas viendo videorecetas en Youtube.
10. Odio cuando en los tags tengo que contar cosas sobre mí porque nunca se me ocurre nada.
11. No planeo nominar a 11 blogs, las cosas sean dichas. Quien quiera hacer este tag puede hacerlo sin ningún tipo de problema. (aunque… ahora que lo pienso… Mazo de VIP’s, mis amores. Quedáis nominadas. Hale. Y además os voy a poner preguntas guays. Oh, y puede que El Club de los Migueles (Marina) también esté nominado… MUAHAHAHA).

Y ahora a responder a las preguntas de Gaby.

1. ¿Hace cuánto tiempo tienes tu blog?
Desde el 2014, pero llevo en Blogger desde el 2011. 

2. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tener un blog?
Creo que lo que más me gusta es el poder compartir mis opiniones y poder escribir lo que quiera, es como un rinconcito de libertad. Además gracias a él he podido conocer a gente genial. Sin embargo, en cuanto publicar una entrada comienza a situarse en mi mente como una obligación y me empieza a generar estrés pierde la gracia, por lo que necesito algunos descansos para seguir con fuerza y ganas.

3. ¿Qué tópicos detestas encontrar en los libros?
Generalmente los tópicos románticos son los que más nerviosa me ponen, por innecesarios y porque propagan un sistema sociocultural basado en la creencia de la supremacía masculina por encima de la femenina. Oh, y por la increíble cantidad de estereotipos y situaciones manidas que incluyen: cómo se conocen, las descripciones físicas, el desarrollo de la relación… Uno diría que ya es hora de que cambien un poco las tornas, ¿no?

4. ¿Lees más en casa o fuera?
Depende de la época del año: cuando estoy en pleno curso académico leo más fuera, porque apenas piso mi casa, pero cuando tengo tiempo disfruto en mi hogar.

5. ¿Cuál es el mejor libro (en cuanto a calidad literaria) que has leído hasta la fecha?
Hay muchos, desde luego. Pero por decir uno, voy a ir con El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis (y bueno, con cualquiera de Pratchett. Ya sabéis).

6. ¿Es fácil conseguir libros en tu país?
Sí.

7. ¿Sueles ir a la biblioteca?
¿A estudiar? Antes a veces, ahora no. ¿A leer? No suelo tener tiempo.

8. ¿A qué edad empezaste a leer por voluntad propia?
Llevo leyendo desde que tengo uso de razón Mi familia es muy lectora, he visto desde muy pequeña su amor por la lectura y a mí me gusta desde que me enseñaron.

9. ¿Qué género literario prefieres?
Mis gustos son eclécticos: leo de todo. En este blog suelo publicar reseñas de juvenil más a menudo, pero mis lecturas son diversas. Me gusta todo (siempre que esté bien escrito).

10. ¿Colaboras con autores o editoriales?
A veces he colaborado con algún autor, pero todavía no colaboro con editoriales: creo que podría por seguidores y demás, pero no acabo de decidirme.

11. Si pudieras meterte en un libro por un día ¿cuál escogerías?
Me parece que escogería Nación, de Terry Pratchett. 

Vale, al parecer ahora tengo que hacer una lista de once preguntas para mis dos nominados seguros, Mazo de VIP’s y El Club de los Migueles. Veamos, veamos…

1. ¿Churros o porras?
2. ¿Cuál es vuestra chuche preferida? ¿Por qué?
3. Si pudierais comer para siempre una cosa pero no engordar ni poneros enfermas, ¿qué sería?
4. ¿Qué tenéis de fondo de pantalla en vuestro móvil?
5. Niños. ¿Sí o no? ¿Por qué?
6. ¿Cuál era vuestra asignatura preferida en el cole? (No vale decir el recreo. Todos sabemos que el recreo no es una asignatura, no tengáis cara).
7. Hermenegilda se ha gastado 1/3 del dinero que le dieron de paga sus abuelos en comprar un libro de aventuras. También se ha gastado 1/9 de la paga en comprarse una bolsa de chuches. ¿Qué fracción de su paga se ha gastado Hermenegilda?
8. Definid en una frase vuestra filosofía de vida.
9. ¿Cuál es la peor traición que os ha hecho vuestro ordenador?
10. ¿Cuál es el corte y/o color de pelo que siempre habéis querido pero que nunca habéis tenido el valor de haceros?
11. ¿Qué no haríais nunca, ni aunque os prometieran enormes sumas de dinero?

Pues hale, ahí está todo. Si alguno de vosotros que estáis leyendo esto queréis hacerlo, podéis cogerlo con toda la confianza del mundo.

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Hola!
    ¿En serio nunca sales de casa sin algo rojo? jajaja me encantan varias de tus respuestas y preguntas jeje ahora me quedo con la curiosidad de quien será el autor al que quieres lobotomizar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tag, ya sabemos un poquito más de ti. También Pratchett es uno de mis autores favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!