domingo, 30 de julio de 2017

Recomendación: Wonder Woman.

¡Hola a todos!

Hoy os quiero traer una recomendación, como bien podéis ver por el título de la entrada. Probablemente todos estaréis hartos de oír hablar de esta película, ya que ha tenido muchísima repercusión y ha sido un exitazo en las taquillas, pero ya que el otro día fui a verla y la disfruté mucho, me apetece dejar mi granito de arena aquí.
Así que sin más dilación, ¡vamos a ello!


Antes que nada, comentaros que en general yo no soy muy fan de las películas de DC (Suicide Squad me dejó completamente confundida), suelo disfrutar muchísimo más las de Marvel tanto por estética como por argumento, y que no he leído los tebeos de Wonder Woman, así que a pesar de mis «prejuicios» hacia DC iba con la mente bastante abierta. Y menos mal, porque me ha encantado. Puede que gracias a ella vea la de La Liga de la Justicia y todo (por ella y por Aquaman. No vamos a mentir, porque OMÁ cómo se ha puesto Aquaman)…

Esta película constituye la presentación de Diana (Wonder Woman) en un flashback que esta tiene al recibir una antigua fotografía. Este flashback muestra el comienzo de la historia de la heroína, en la isla de las amazonas, Temiscira, una sociedad exclusivamente femenina, un lugar pacífico y armonioso donde las mujeres se entrenan, aprenden (en definitiva, lo que, cuando se piensa en el mundo clásico de la Grecia antigua, uno tiene en mente) y en donde Diana, debido a su fuerte sentido de la justicia y su durísimo entrenamiento, llega a convertirse en la mejor guerrera. Cuando un día se estrella cerca de sus costas, escondidas a los mortales, un piloto americano, y les desvela que el mundo no está en paz, como creían, sino que la guerra lo ha dominado, ella no puede evitarlo y decide marcharse con él para ayudar a librar a los hombres del mal.

El primer punto fuerte de esta película es que está dirigida por una mujer, lo que se nota bastante a la hora del desarrollo de la historia; además del gran casting que tiene y la interpretación de los actores (el personaje que más me llamó la atención, además de la protagonista por razones obvias, fue el de Antíope, a quien se retrata como la mejor y más feroz guerrera amazona), que hacen de esta una película memorable.


La protagonista es otro de los grandes puntazos. Gal Gadot interpreta a Wonder Woman fantásticamente bien, convirtiéndola en mucho más que una simple superheroína: Diana es una persona carismática, dulce e inocente que cree en la bondad intrínseca del ser humano y en la justicia. Es increíblemente inteligente y valiente y no cree en las convenciones sexistas o la discriminación por género puesto que, habiendo sido educada en una sociedad exclusivamente femenina e igualitaria, no adopta un rol sumiso ante los hombres y no teme expresar sus opiniones y defender su ideología ante quien sea.

El argumento, bastante sencillo y lineal, gana mucho gracias a la épica que incluye: el entrenamiento de las amazonas y su modo de lucha manteniendo en todo momento un espíritu de sororidad (no son etéreas damiselas, sino mujeres fuertes y carismáticas, grandes luchadoras), el uso de la mitología griega, muy bien ligada a la trama, y la explicación del origen de las amazonas; el componente bélico humano que aporta la I Guerra Mundial, completamente diferente a la sociedad amazona por su crueldad, un par de giros argumentales bastante curiosos… pero sobre todo por su discurso contra la injusticia social y la discriminación de género, hecho no desde un activismo feroz sino desde la inocente visión de alguien a quien todo este sistema le resulta ridículo y retrógrado y que busca establecer una sociedad libre y segura, sin discriminación, porque realmente piensa que la gente es buena en el fondo. Tiene algunas cosas que pueden llegar a resultar predecibles, pero no impiden que se disfrute de la película y, después de todo, ¿qué no lo tiene?


No voy a decir mucho más para no hacer spoilers, pero el caso es que la recomiendo un montón: es una película que me ha encantado y que, creo, le da mil vueltas al resto de películas de este estilo ya hechas. No por los efectos especiales, argumento, actuación… que también son muy buenos, sino por su activismo. De hecho, me parece que se ha convertido en mi película de superhéroes preferida… y eso para mí es decir mucho (soy más de X-Men).
Lo único que no me ha gustado demasiado es el doblaje de las amazonas. No sé cómo será en inglés (todavía), pero el de castellano tenía crimen ¿qué acento era ese? En serio, es algo que me corroe, me pasé casi toda la película tratando de identificarlo y no lo conseguí. Mi teoría es que estaban tratando de imitar el griego antiguo. Pero ¿cómo? ¡Si nadie sabe cómo sonaba el griego antiguo! Quitando eso, es una película estupenda. Si alguien sabe la razón de ese acento que me lo diga, por favor.

¡Y esto es todo por hoy! Nos vemos en la entrada de la semana que viene. ¡Hasta el domingo!

2 comentarios:

  1. A mi no me terminó de gustar, me alegra que la disfrutaras más que yo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me pasa como a ti. No soy muy de DC así que no sé si me gustará la peli. Aunque si dices que te sorprendió y gustó también abriré yo mi mente y veré si me gusta igual que a ti :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!