sábado, 23 de abril de 2016

Booktag: Problemas de lectores.

¡Hola a todos! Esta semana me apetecía responder a unas cuantas preguntas (me resulta muy entretenido, la verdad), y como hace un tiempo vi este tag en el blog de Lectura y otras adicciones (pincha aquí para ver su cuestionario) y me gustó tanto tuve que hacerlo.

Así que no os entretengo más y os dejo con mis respuestas. ¡Adelante!



1.- ¿Te mareas leyendo en coche?
Cuando era más pequeña sí, pero ahora ya no. (La práctica hace al maestro).

2.- ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Terry Pratchett. Le adoro, soy una gran fan. (¡Vaya, qué sorpresa! Estoy convencida de que ninguno de vosotros había escuchado esa respuesta de mí antes *sarcasm mode ON*).

3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter. Clarísimo. ¡Es Harry Potter! ¡He crecido con ellos! Fidelidad máxima a Harry, Ron y Hermione.
Y mirad qué lema tienen. "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido". ¡MAGNÍFICO!
4.- ¿Sueles llevar mochila? Si es así ¿qué hay en ella aparte de libros?
Sí durante el curso y sobre todo en época de exámenes ya que para esas fechas todo pesa demasiado como para llevarlo en un bolso (aunque sea grande). Suelo llevar una libreta de apuntes, textos obligatorios, un puñado de bolígrafos, mi pen-drive y un cuaderno pequeño, un cacao, gomas del pelo, una botella de agua y comida. No puedo ir a la facultad sin comida. ¡Ah! Y mi ebook o un libro de lectura, nunca salgo de casa sin él. Esto sólo durante el curso.
En el día a día de vacaciones-fines de semana o llevo un bolso (en el que me las apaño para meter dos bolis, un cacao, una goma de pelo, un paquetito con almendra picada [no preguntéis. No tengo ni idea de cuánto tiempo lleva ahí], mi reproductor de música, el monedero, teléfono, libro, gafas de sol, una toallita húmeda con olor a limón [las colecciono]… y polvos compactos. Creo que ya está) o una mochilita en la que meto lo mismo pero en la que todo queda hecho un caos, en vez de ordenado.
Muy a lo Mary Poppins, yo.

5.- ¿Libros con o sin ilustraciones?
La verdad es que me es igual. Eso sí, leo pocos que tengan ilustraciones.

6.- ¿Un libro que te encantaba y cuando pasó el tiempo te diste cuenta que no valía?
Crepúsculo. Sí, lo reconozco, leí el primero y me gustó, y un tiempo después, al releerlo, no podía creerme que de verdad hubiera estado tan entusiasmada por él. Supongo que caí en la red de la moda.

7.- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
No sé si es o no divertida (no lo creo), pero por mi cumpleaños número siete me regalaron los tres primeros de Harry Potter, y tras acabarme el primero y haberme hecho una fanática completa del libro me escribí a mí misma una carta de Hogwarts y se la até a la pata a una lechuza de peluche que tenía por casa (de Harry Potter, ojo. Tenía muchas cosas temáticas de esa saga) y me la dejé encima de la cama en plan sorpresa. Evidentemente, sigo esperando mi carta de verdad. Seguro que es que tienen un error administrativo en el mundo mágico. Estoy segura. Algún día llegará.

8.- ¿Cuál es el libro más finito de tu estantería?
“La metamorfosis”, de Franz Kafka. Uno de mis libros preferidos, si vamos al caso...


9.- ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?
Así a primera vista creo que es mi diccionario Collins de Inglés, pero como sospecho que ese no vale, “La caída de los gigantes” de Ken Follet.

10.- ¿Escribes? Si es así ¿te ves como escritor?
Sí escribo y me gusta mucho, pero no me veo como escritora porque soy muy inconstante y nunca estoy satisfecha con la calidad de mi trabajo, siempre veo cosas que mejorar. Además la inspiración no está siempre ahí disponible para mí... y últimamente estoy muy vaga.

11.- ¿Cuál es tu clásico preferido?
“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.


12.- ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
Si, y eran mis preferidas.

13.- ¿Si alguien te regala un libro que odiaste qué harías?
Si tiene ticket intentaría cambiarlo... si no, lo releería y lo pondría en mi estantería olvidándome de él a toda velocidad.

14.- ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o THG que no sea muy conocida?
No estoy segura, nunca he comprado libros porque fueran conocidos (porque vivo en la higuera y no me entero de las cosas que pasan en el mundo)... ¿tal vez Artemis Fowl o La materia oscura? (Por cierto, alguien que me saque de la incertidumbre... ¿qué es THG?).

15.- ¿Un mal hábito a la hora de leer?
No poder parar. Estar enganchada, saber que tienes que dejarlo porque tienes que hacer otra cosa (generalmente más urgente) y sin embargo seguir con la nariz pegada a las páginas porque “cinco páginas más no hacen daño a nadie” *repetir esta fórmula cada cinco páginas*.

16.- ¿Cuál es tu palabra preferida?
Taburete. No sé por qué, pero no me digáis que no es una palabra estupenda. Podría repetirla durante horas. Taburete, taburete, taburete, taburete. ¡Suena genial! Perejil también me mola, pero taburete es más satisfactoria.

17.- ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Soy bastante friki, para qué negarlo. Pero ¡¿y lo bien que me lo paso?! (Cómo salir del paso de las expresiones desconocidas que dan pereza buscar en Internet).

18.- ¿Vampiros o hadas?
Hadas, sobre todo si son malas. ¡Me encanta la temática oscura en esas novelas de fantasía! (Como "Encanto fatal". Cómo me gustan esos libros).


19.- ¿Fantasmas u hombres lobo?
Fantasmas. Estoy algo colapsada ya de hombres lobo.

20.- ¿Zombies o vampiros?
Para leer, género zombie (tengo una pequeñíiisima obsesión). Si tuviera que ser uno... vampiro. Tiene más glamour dentro de lo que cabe.

21.- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Siempre que esté bien justificado lo que pase... me da igual. El prohibido tiene más chicha, sin embargo.

22.- ¿Libros románticos o de acción con un trasfondo romántico?
Acción con transfondo romántico, ¡mucho más interesantes, dónde va a parar!

Y he aquí el final del tag. Me despido de vosotros, y… ¡hasta la semana que viene! Y si alguno quiere cogerlo, ¡adelante!

3 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho el tag y tus respuestas, lo hare en mi blog, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar
  2. Entrada oficialmente leída por Almudena, quien te grita "¡MUCHACHAAAAAAAAAA, THG es "The hunger games", que hasta yo lo sé, empaná de la vida. Traeme una napolitana de Sara o te raho".

    ResponderEliminar
  3. Pues qué suerte tienes porque yo por más que lo intento no consigo leer cuando voy en coche jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.