domingo, 27 de diciembre de 2015

Booktag: Navidad.

¡Hola a todos y felices fiestas! Espero que estéis pasando unos días estupendos y que estéis recargando las pilas, que es lo que estoy haciendo yo (además de ponerme churrasca a comida rica rica jajaja).
Pues esta semana, por ser la semana que es (Navidad. Vacaciones. Adelantar trabajos. Prepararse para exámenes. Comida), os recibo con un booktag temático, que encontré en el blog Libros de la vida. ¡Con él os dejo!

BOOKTAG: NAVIDAD

¡Ho, ho, ho! Ah, no, esperad, que yo soy de Reyes Magos... ¿Los Reyes Magos no tienen una risa pegadiza? Jo. (¡Pero tienen camellos! Algo es algo).

domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña LC de: "Mágicamente, tú".

¡Hola a todos! No sé si os disteis cuenta, pero la semana pasada no publiqué entrada, ya que entre unas cosas y otras no tuve tiempo para nada. (Este cuatrimestre me está dejando para el arrastre). ¡A ver si estas Navidades me pongo al día con todo y vuelvo a mi rutina habitual!

Hace unos días participé en una lectura conjunta, y por fin, ahora que ya llegan las vacaciones, puedo sentarme a escribir sobre ella con calma.
Esta reseña va a ser más corta de lo habitual, puesto que es de un relato corto, pero espero que la disfrutéis igualmente. 


¡Os dejo con ella!


Marie Delacroix
Número de páginas: 25
Precio del Ebook en Amazon: 0.99 €

Precio de la novela en tapa blanda en Amazon: 4.64 €
Autopublicado
Romántica



<<-¿Vas a casa del señor Mckenzie?- pregunta con la mirada fija en la carretera mientras me habla a través de su bufanda.
-Sí, llevo mucho tiempo deseando volver>>.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Iniciativa "Luchemos por el señor Imperativo".

¡Hola a todos!

El otro día estaba paseándome por blogger (JAJAJAJA y digo "el otro día" como si realmente estuviera teniendo tiempo de pasearme por blogger JAJAJAJA) cuando me llamó la atención una nueva iniciativa creada por Arale, del blog La taberna del cruce (vale, no fue el otro día. Creo que fue en verano. Me habéis pillado: esta es una entrada "precocinada", como yo las llamo, pero en mi defensa diré que es que no tengo tiempo [o ganas] ni para rascarme la nariz, tengo una semana mortal-criminal por delante y estoy teniendo unas semanas mortales-criminales por atrás que tela marinera...). Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que era una llamada de socorro para el pobre Imperativo (que podéis leer aquí). Esa forma verbal tan abandonada últimamente, sobre todo en la segunda persona del plural, por razones desconocidas para el género humano.

Y es que como dice Arale últimamente se ve por todas partes a gente que dice “Ver este vídeo, que es gracioso”, “Ir a comprarme una jarra de cerveza” o “Regar los geranios que se van a quedar feos” (sí, no se me han ocurrido mejores ejemplos. No estoy muy imaginativa). ¿No os duele en el alma leer esa aberración? Y mientras escribís eso dejáis llorando y abandonado al sufrido Imperativo, tan útil en estas ocasiones, y al que le quitáis el trabajo y le arrojáis a la cola del Paro sin un ápice de compasión. Por vuestra culpa el pobrecito acabará viviendo debajo de un puente y pidiendo limosna. ¿No os da vergüenza?

Porque el Imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. Y se debe escribir así (siguiendo los ejemplos anteriores): “Ved este vídeo, que es gracioso”, “Id a comprarme una jarra de cerveza” o “Regad los geranios que se van a quedar feos”. ¿A que suena mejor?

Quered a ese pobre abandonado, que sólo quiere darle sentido a la vida. Y a la gramática.

http://www.tabernadelcruce.es/2015/07/luchemos-por-el-senor-imperativo.html