domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña LC de: "Mágicamente, tú".

¡Hola a todos! No sé si os disteis cuenta, pero la semana pasada no publiqué entrada, ya que entre unas cosas y otras no tuve tiempo para nada. (Este cuatrimestre me está dejando para el arrastre). ¡A ver si estas Navidades me pongo al día con todo y vuelvo a mi rutina habitual!

Hace unos días participé en una lectura conjunta, y por fin, ahora que ya llegan las vacaciones, puedo sentarme a escribir sobre ella con calma.
Esta reseña va a ser más corta de lo habitual, puesto que es de un relato corto, pero espero que la disfrutéis igualmente. 


¡Os dejo con ella!


Marie Delacroix
Número de páginas: 25
Precio del Ebook en Amazon: 0.99 €

Precio de la novela en tapa blanda en Amazon: 4.64 €
Autopublicado
Romántica



<<-¿Vas a casa del señor Mckenzie?- pregunta con la mirada fija en la carretera mientras me habla a través de su bufanda.
-Sí, llevo mucho tiempo deseando volver>>.



SINOPSIS

Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Es el momento de enfrentar sus miedos y dejarse llevar. La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad para encontrase a sí misma y ser feliz.

RESEÑA

Tras un sueño premonitorio que la deja aterrada Avery decide regresar por fin a casa, después de mucho tiempo sin volver. Sin embargo a su llegada no encontrará las cosas como siempre. Algo ha cambiado.

En apenas 30 páginas aquí se encuentra una historia que engloba de todo: alegría, tristeza y sobre todo amor. Es un relato navideño escrito de modo cuidado, lleno de sentimientos, una historia que habla de las segundas oportunidades, del poder del cariño y los recuerdos.

Hay tres personajes destacados en la novela, siendo Avery la protagonista. Avery es una chica muy ocupada, alegre y trabajadora que dejó su pueblo natal para dedicarse a su carrera. Es un personaje con el que se puede empatizar rápidamente.
Los otros dos personajes son Liam, un amigo (y que en su momento fue algo más que eso) de la protagonista de toda la vida, un hombre tierno y amable, un chico adorable y cariñoso con mucho sentido del humor.
El otro es el padre de Avery, un hombre mayor ya, pero a pesar de todo con un entusiasmo muy grande por la Navidad.
Son personajes a los que no se puede evitar coger cariño, tanto por sus caracteres como por las situaciones por las que han tenido que pasar. Son bastante creíbles, de carne y hueso, aunque se podría pedir algo más de profundidad en ellos y en sus motivaciones, así como en su evolución.

Respecto a la trama, a pesar de lo tierna y bonita que es en mi opinión ha sido demasiado acelerada: es cierto que es un relato corto, pero hay tanta acción y pasan las cosas tan rápido que da sensación de prisa, de marchas forzadas, cosa que puede no gustar a algunas personas. Creo que si la historia se hubiera alargado más, en narración y acontecimientos, podría haber pasado de buena a muy buena, y sobre todo habría sido mucho más realista.
Hay algunas cosas que no parecían muy creíbles en la novela y que, como además no se explica lo que pasó antes de que Avery se marchara, determinadas situaciones quedan algo forzadas, así como algunas acciones extrañas, como el que la chica se fuera de casa y no volviera aunque sólo fuera a llamar en mucho tiempo a su familia (¿quién se va de casa y no vuelve a contactar con su padre, que está solo en una casa, en una década si anteriormente no ha pasado nada que justifique esto? Caray, qué desapego), o la rapidez con la que se retoman algunas relaciones, como si el tiempo no hubiera pasado en absoluto y los personajes no hubieran evolucionado, cambiado o tenido más vivencias en los diez años que han pasado.
Acerca del final, del mismo modo que el resto del cuento es bastante apresurado y aunque no es sorprendente lo cierto es que le pega mucho a la historia.

No voy a decir mucho más ya que si lo hago acabaré destripando el relato entero, pero con esta crítica no quiero decir que sea una historia mala: es un relato bonito, tierno, sentimental. Muy bien escrito, de forma sencilla y fácil de leer pero de un modo que hace que se transmitan todos los sentimientos, y con el que uno no puede evitar emocionarse. Tiene algunos fallos, como ya he dicho, pero a pesar de todo es recomendable y se pueden perdonar debido a que es un relato corto.

¿Habíais oído hablar de él?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he oído hablar del libro pero tiene una pinta genial así que me lo apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! A mi también se me hizo corto pero creo que eso es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D

    La verdad es que adoro estas historias de navidad ^‿^ lastima que sea tan corta :( no la eh leído pero ya mismo la estoy buscando a ver si logro encontrarla porque por más que sea demasiado corta y algo forzada como a ti también me gustan las historias bonitas y tiernas!!! :D

    Al parecer la facultad nos mata a todos!!! :(
    Un besote muy grande y gracias por la reseña!!! Nos leemos!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no me animo a leerlo al ser tan cortito, porque me quedo con la sensación de que me faltan cosas y no termina de gustarme. A ver si en algún momento me decido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todas coincidimos en lo mismo, se nos hizo muy corto. Yo quería más detalle de ese guapo de ojos verdes *-*.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo entiendo. Dice "Mi tarde junto a un libro" que "...no se anima a leerlo por ser muy cortito porque me quedo con la sensación de que me faltan cosas y no termina de gustarme. Aa ver si en algún momento me decido"... pero ¿a qué? ¿a leerlo, a no leerlo porque es cortito, no le gusta aunque no lo ha leído? al final ¿lo leyó o qué?
    Este comentario me ha dejado viviendo se vivir en mí, ¡qué desazón!

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que estás de nuevo por aquí... el libro tiene sus peros y es sólo un relato pero puede leerse entre lecturas más pesadas¡¡¡ un besazo enorme y felices fiestas para ti y los tuyos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pues no lo conocía así que lo apunto que me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que a pesar de los "fallos" te haya emocionado.

    Felices Fiestas;)

    ResponderEliminar
  10. ¡holaa!

    no he escuchado de el pero tampoco me llama la atención...
    gracias por la recomendación

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de el y la mayoría de críticas eran buenas. Aunque supongo que es normal que vaya acelerado puesto que al ser tan pocas páginas... No queda más remedio xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que nunca había visto este libro pero vamos que tampoco está entre mis opciones, lo primero porque es demás de corto y lo segundo porque no me llama la temática nada. Simplemente no me gusta, así que pasando.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este relato no me llama mucho la atención, la verdad. No me desagrada el romance y lo pintas muy bien, pero esas incoherencias que nombras tiran para mi más, creo. No sé, si algún día me da, te lo pediré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.