domingo, 27 de diciembre de 2015

Booktag: Navidad.

¡Hola a todos y felices fiestas! Espero que estéis pasando unos días estupendos y que estéis recargando las pilas, que es lo que estoy haciendo yo (además de ponerme churrasca a comida rica rica jajaja).
Pues esta semana, por ser la semana que es (Navidad. Vacaciones. Adelantar trabajos. Prepararse para exámenes. Comida), os recibo con un booktag temático, que encontré en el blog Libros de la vida. ¡Con él os dejo!

BOOKTAG: NAVIDAD

¡Ho, ho, ho! Ah, no, esperad, que yo soy de Reyes Magos... ¿Los Reyes Magos no tienen una risa pegadiza? Jo. (¡Pero tienen camellos! Algo es algo).
 
1. Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos.

¿De frío o de miedo?  Creo que aquí me quedo con “El que habla con los muertos”, de Brian Lumley. Me encantó: no es exactamente de miedo, pero te mantiene en tensión constante.

SINOPSIS
Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos.


2. Duendes: un libro que te costó mucho conseguir.

Y no es que me haya costado mucho, ¡es que me está costando la vida! ¿Dónde tienen “Johnny, sólo tú puedes salvar a la humanidad” de Terry Pratchett? (Jep-jep, ya salió Terry en un tag de Camino, qué raro). Porque estoy busca que te busca y tienen los siguientes pero no ese, cosa que me vuelve loca.

SINOPSIS
La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos»
Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»...



3. Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

“Los Cinco se escapan” de Enyd Blython. Es uno de los libros que más he leído de pequeña, mi favorito de la saga de los Cinco y del que puedo hasta recitar frases completas.

SINOPSIS
Los Cinco han de estar unos días bajo el cuidado de la señora Stick. Pero a los chicos no les cae nada bien y deciden escapar a uno de sus lugares favoritos, la isla de Kirrin. Aquí descubrirán que la familia Stick oculta un terrible secreto...





4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará.

Voy a decir aquí “Canción de Navidad” de Dickens (reseña aquí), un clásico y que ahora en estas fechas viene que ni pintado.

SINOPSIS
Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de ese día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura... Canción de Navidad nos quiere recordar que la avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva, muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro.


5. Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no.

No me he leído “After” de Anna Todd, un libro que al parecer está triunfando entre el sector juvenil. Y sinceramente, no quiero leerlo porque me pondrá de mal humor pero acabaré haciéndolo sólo por criticar (qué le voy a hacer, me gusta criticar).

SINOPSIS
La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


 
6. Pavo: un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no.
Pues ahora mismo no se me ocurre ninguno, porque en general si no me gustan mucho (a no ser que sea un encargo) prefiero no acabarlos. Mi filosofía actual, jajaja.

7. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante.

“Marina” de Carlos Ruiz Zafón (reseña aquí). El primer libro que leí de este autor y que desde ese momento se convirtió en uno de mis imprescindibles.

SINOPSIS
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.» 
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.


8. Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír.

“Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza (reseña aquí). De verdad, qué divertido. Es magnífico.

SINOPSIS

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.




9. Uvas: un libro que no querías que acabase nunca.

“Cazadores de sombras: los orígenes. Princesa Mecánica” de Cassandra Clare.

SINOPSIS
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.






10. Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación.

Pocas veces opino que un libro es mejor o igual de bueno como película, pero con “Stardust” de Neil Gaiman voy a hacer una excepción, y es que la peli es magnífica también.

SINOPSIS
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

11. Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

¿A tres? ¡Y a cuarenta! “Nación” de Terry Pratchett (reseña aquí). No puedo más que decir que es un libro increíble, muy bien escrito y maravilloso.

SINOPSIS
El día que el mundo se acaba…
... Mau vuelve a casa desde la isla de los Muchachos. Pronto será un hombre.
Y entonces llega la ola, una ola gigantesca que trae consigo una goleta, la Sweet Judy. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma (dos, contando el loro). La aldea ha desaparecido. La Nación ha desaparecido. Ahora sólo quedan Mau, una chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia.
Pero... ¿Dónde está la cerveza? ¿Quién protege la Nación?
Además, la historia anterior no va a desaparecer, no al menos mientras los Abuelos conserven la voz. Y Mau debe mirar al pasado antes de enfrentarse al futuro.


12. Papá Noël o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gustó para nada.
¡Eh, que a mí me traen los Reyes! Bueno, lo pasaré por ahora, jajaja.

Uno con muchas expectativas y que me encantó: “A todo vapor” de Terry Pratchett. Llevaba esperando a que saliera en español por mucho tiempo y cuando por fin lo leí… No me decepcionó, por supuesto. Magnífico.

SINOPSIS
El progreso ha llegado a Mundodisco a lomos de una locomotora de vapor. Sus habitantes acuden en masa a admirar el revolucionario prodigio de la técnica, obra de un joven inventor autodidacta llamado Dick Simnel. Inmediatamente lord vetinari decide apropiarse de la máquina, y nombra a Húmedo von Mustachen, su hombre para todo, responsable de la operación. Entretanto estalla una revuelta política entre los enanos, que planean atentar contra su rey y sabotear el ferrocarril. Von Mustachen tendrá que esquivar muchos escollos para evitar que todo descarrile.

Y no que leí con pocas expectativas y que me decepcionó… sinceramente no se me ocurre ninguno (generalmente me decepcionan aquellos de los que tengo altas expectativas).

¡De modo que hasta aquí llega el tag de hoy! (¿Alguno ha contado las veces que he dicho "Terry Pratchett" en el tag?). Todo el que quiera hacerlo es bienvenido, coged las preguntas tranquilamente.

¡Feliz Navidad a todos! Nos vemos en la próxima entrada.

18 comentarios:

  1. Tienes razón, Mendoza es francamente divertido
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído niguno, pero, al igual que tú, creo que voy a leer After solo para criticar jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay por dios yo tampoco quiero leer After, lo siento por todas sus fans pero es que ni me llama y sabiendo en qué se basa la historia menos todavía jajaja ea cosa de gustos oye. Por cierto ¿sabías que stardust si que tiene peli no? Salió hace ya unos años y es una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues solo he leído uno de los que dices Sin noticias de Gurb jajaj me encantó, es muy gracioso todo.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo de pequeña era fan de Los Cinco!! que ilusión me ha hecho verlo en el tag, jajaja. El resto no los he leído, jejeje.
    Feliz año!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj cómo se nota que Terry está en lo más alto¡¡¡
    Eso se veía venir¡¡¡ Coincido con Marina, Canción de Navidad y Stardust, pero de Enyd Blyton me quedo con el misterio del collar desaparecido.... jajajaj me sorprende que te gustaran esos libros (a mi me encantan).... un beso enorme y feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un tag de lo más original. Yo tengo uno de este estilo (navideño también jajaj) por si te apetece pasarte. yo "After" tampoco lo he leído, ni lo pienso leer vaya.
    Besooos<3
    Y feliz añoo

    ResponderEliminar
  8. Hice un booktag parecido y coincidimos en ciertas respuestas..
    Aprovecho para contarte que mi blog te ha nominado al premio #BestBlog. Espero que te des una vuelta por mi blog y veas de qué se trata! :)
    Muchos Saludos! Y Feliz Año Nuevo!

    Por aquí te dejo el link de mi blog:

    http://elatrapalibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Nosotros hemos hecho la otra versión que hay del tag de Navidad jajajaja Muy buena entrada ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  10. Muy buen BookTag, espero que tengas un muy buen año nuevo.
    Si vas a leer clásicos, te invito a que e pases por mi blog , allí hay un reto por si te interesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me paso como a ti, no quería que princesa mecánica acabara nunca, porque los personajes son maravillosos y la historia era increíble. Los hecho mucho de menos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡ Cada vez veo más buenas opiniones sobre princesa mecánica. Espero adelantar la saga mas para poder llegar a leer este libro pronto. Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Muy buen tag, aun me tengo que acabar Princesa Mecanica, espero que sea pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Buen post, muy entretenido.
    -------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  16. Hola, concuerdo con canción de navidad porque es un libro que tiene un mensaje muy bonito que puede llegar de diferente manera a cualquier persona que se sumerja en sus páginas. Igualmente me sucedió con Princesa mecánica, es demasiado precioso y ese epilogo :'(

    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que extraño que nombres tantos libros de Sir Terry, ¿eh?
    Muy guay el tag, me encanta que pongas las sinopsis que si no no sé de qué libros hablas xD
    ¡Una beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Oooooh los cinco, qué simpáticos eran... aunque yo era más de torres de malory (L)
    Yo no creo que lea After... si fuese uno pues dices vale, puedo cabrearme una vez. Pero es que no acaban de sacar libros y es como... no. Jajaja
    Y el de canción de Navidad lo releí el mes pasado y ♥
    ¡un besazoooo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.