domingo, 27 de septiembre de 2015

Premio "Best Blog".

¡Hola!
Hace un tiempo (supongo que hace un gran, gran, gran montón de tiempo) el blog “Fangirleamos un rato” (pincha aquí para entrar en su entrada) me nominó al premio “Best Blog”. Y he decidido hacerlo ya (sí, se me había olvidado, soy así de despistada). Así que hoy os voy a dejar con mis respuestas.
¡Muchísimas gracias por pensar en mí, “Fangirleamos un rato”!




Las reglas son:
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder a las preguntas y formular unas nuevas.
4. Nominar a 11 blogs.
Cosas sobre mí: 

1. Me llamo Camino (bueno, en realidad es Mª del Camino, pero nadie me llama así). Mucha gente piensa que es un pseudónimo, pero no. De todos modos es un nombre más común en León o Navarra que en Madrid, o eso creo.
2. Estudio Antropología Social y Cultural (por favor, por favor, no me preguntéis si es lo de "los huesos". Sed buenos, no me torturéis :D ).
3. Tengo alergia al polen. En primavera y otoño las paso canutas.
4. Soy un as haciendo maletas. En serio, se me da de miedo, puedo meter montones de cosas en maletas chiquititas (o eso o que mi maleta tiene un agujero negro dentro. Es una teoría tan buena como cualquier otra).
5. No puedo limpiar la casa, fregar los platos o planchar sin música. Sí, soy esa loca que canta bien alto mientras friega sartenes.
6. Uno de mis cantantes favoritos es Phil Collins (si no sabéis quién es a lo mejor os suena porque es el que canta la B.S.O de “Tarzán” y “Hermano Oso”), aunque la verdad es que escucho un poco de todo.
7. Les tengo un pánico espantoso a las avispas y abejas.
8. Cuando estoy nerviosa me muerdo los pellejitos de los dedos. En exámenes me dejo las manos llenas de heridas (y bastante asquerosas, todo hay que decirlo, pero eso es otro cantar).
9. Me encanta la lluvia pero sólo cuando puedo disfrutarla o en casa o en la playa. Si no me tiene todo el día de mal humor.
10. Siempre leo un poco todos los días, aunque esté muy cansada: no puedo irme a acostar si no he leído al menos cinco páginas de un libro (y los de la universidad no cuentan).
11. Tengo una leve adicción a los vídeos de BuzzFeed. Leve. Nada preocupante. Ejem.

¡Y ahora toca responder a las preguntas!
1. ¿Cuándo creaste tu blog? 
Pues creo que pronto (si no ha sido ya. Probablemente ya fue) va a hacer un año. ¡Felicidades para “Un libro una opinión”! (soy una mala creadora porque no tengo ni la más remota idea de cuando es su cumpleaños, jeje).
2. ¿Cuándo empezaste a leer? 
Desde que aprendí no he dejado de leer. Siempre me ha gustado, supongo que también porque lo he visto desde pequeña en casa. Somos una familia muy lectora.
3. ¿Libro que odiaste?
Realmente no he odiado ningún libro. Simplemente o no me gustan u opino que he perdido mi tiempo al leerlo.
4. ¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo un solo libro favorito, me gustan demasiados. Tengo toda una lista. (Entre ellos está “Drácula”, “El jardín secreto”, “Momo”, “Harry Potter”, “La ciudad sagrada”, “El principito”, “Jane Eyre”, “Orgullo y prejuicio”, “Gespenst”, cualquiera de Terry Pratchett, cualquiera de Connie Willis, “No sin mi hija”, “Los tres mosqueteros”, “David Copperfield”, Artemis Fowl”… ¿sigo?).
5. ¿Hasta cuándo crees que seguirás con tu blog? 
Pues la verdad es que no lo sé. Por ahora no me planteo dejarlo: como me gusta, me lo paso bien y me encanta escribir reseñas y postearlas no lo veo como una obligación. El día que se acabe pues se acabó.
6. ¿Qué crees que piensan los demás sobre tu blog?
Ni idea. Supongo que los que me siguen me siguen porque les gusta. Espero que os guste, pero este blog no sólo lo llevo por la gente que lo lee, también lo hago por mí. Es algo que me relaja.
7. ¿Lees más libros físicos o ebooks? 
Últimamente estoy leyendo muchos libros digitales, pero porque mi ritmo de lectura es muy alto y es la biblioteca digital la que más archivos posee.
8. ¿Personaje favorito?
Yaya Ceravieja, de la saga de “Mundodisco” de Terry Pratchett (mi escritor favorito en el mundo mundial, para la gente que aún no lo sepa). La Muerte también está muy bien.
9. ¿Cuál fue el libro que más tardaste en leer?
Pues creo que “Rhadopis, la cortesana” de Naguib Mahfuz, pero porque no tuve el tiempo para sentarme y leerlo, porque interesante estaba. Aunque detesté a Rhadopis.
10. ¿Has escrito algún libro?
Bueno, sí... me gusta escribir. Pero no está publicado, y no creo que lo llegue a estar. Además, me gusta más escribir relatos cortos que grandes novelas (creo que están algo infravalorados y que se pueden expresar muchas cosas en siete páginas. ¡Arriba los relatos cortos! Jajaja).
11. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita? 
Realmente pocas adaptaciones me gustan, pero “Harry Potter y la piedra filosofal” me encanta (¡aunque falta una de las pruebas del final! ¿Se puede saber por qué no la pusieron? ¡Me encantaba esa prueba!).

Y hasta aquí la entrada de hoy. Sé que tendría que nominar a once blogs, pero ¿sabéis qué? Estáis todos nominados, porque por lo que a mí respecta todos merecéis este premio. Si queréis cogerlo adelante, de hecho, dejo las mismas preguntas, porque me han gustado bastante. (Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad).

¡Un besazo!

12 comentarios:

  1. Felicidades por el premio¡¡ en realidad es un placer leerte y poder conocerte un poquitín más¡¡ yo tampoco puedo irme a la cama sin leer un poco cada día¡¡¡
    un besazo enorme, fabulosas respuestas y genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Siempre están bien este tipo de entradas para hacernos más cercanos, ¿verdad?
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades por el premio. Me ha encantado conocerte un poco mas. Y te recomiendo que en examenes no te muerdas los pellejos y le des vueltas al boligrafo para tener las manos ocupadas jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya, la verdad es que lo de las manos es horrible, me pongo fatal y después a ver quién es el guapo que se pone a escribir con todas las heridas, jajaja. A ver si pronto puedo dejar el vicio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que guay conocerte más :D No sabía que te llamabas Camino, la verdad es que es la primera vez que lo escucho. Me pasa como a ti con la lluvia, si estoy resguardada... genial, pero si no me entra un mal humor en el cuerpo...
    Has descubierto las ventajas del libro digital eh? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si vas a León te encontrarás con unas cuantas Caminos más ;)
      Y el libro digital se ha convertido en mi mejor amigo, efectivamente. ¡Pronto le pediré matrimonio! Jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Enhorabuena por el premio!! Me encanta este porque me permite conocer más a la gente que están detrás de los blogs. Me ha gustado mucho todo lo que has contado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Enhorabuena por el premio ^^ Estos premios están muy bien para conocer un poco más a los que están detrás de la pantalla ^^

    Vengo desde la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo ^^
    Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! enhorabuena por el premio, y gracias por dejarnos conocerte un poco mas. Coincidimos en algunas cosas yo cuando estoy nervioso me muerdo las uñas y tambien me gusta la lluvia. Y yo tambien creia que camino era un pseudonimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Creo que morderse las uñas es mejor que los pellejos, así no mueres de dolor cuando te pasas, ¿no? jajaja
      Y sí, por internet casi todos se piensan que es un pseudónimo, pero ¡no! A ver si ahora voy a ser la única Camino por el mundo de blogger... jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.