viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña de: "Priscilla: reina del desierto"

¡Hola! Sé que dije que iba a hacer una pausa por los exámenes, y esa pausa sigue vigente, pero es que tengo que hacer una excepción porque hoy vengo con una entrada un poco diferente. Y es que voy a hablaros de... ¡”Priscilla: reina del desierto”! un musical que se está echando en el Nuevo Teatro Alcalá (pinchad aquí para más información y aquí para ver el elenco).


-Pero cómo, Camino... ¡si no tiene relación con la literatura!- diréis (o tal vez no, pero las películas que me monto en la cabeza son impagables).
-Pues ya veis- responderé yo. –Es que me apetece.
-Pero, pero... ¡Tú no reseñas obras de teatro, ni musicales!
-Lo sé. ¡Pero es o renovarse o morir!- exclamaré –Es broma, es broma, voy a seguir reseñando libros, pero ¡una vez al año no hace daño! 

Así que como al fin y al cabo éste es mi blog, puedo escribir lo que quiera. Y hoy toca ración de musical. Tras este diálogo imaginario tan aleatorio, ¡comencemos!


SINOPSIS OFICIAL

PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.
Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a PRISCILLA en el musical “feelgood” por excelencia.
Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, PRISCILLA ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.
Tan divertido como Mamma Mia! y tan enternecedor como Billy Elliot, PRISCILLA es el musical que muchos querrán repetir.
Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, PRISCILLA el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.

MI OPINIÓN

Esta obra cuenta la historia de tres drag queen (Tick, Adam y Bernadette) que tras comprar un autobús llamado Priscilla se embarcan en una aventura por el desierto australiano para poder actuar en el Casino, que se encuentra al otro lado del país. Pero ese no es el único motivo que les lleva ahí...


Personalmente no he visto la película del mismo nombre (y de la cual se ha hecho esta adaptación) así que no puedo decir si se parece o no, pero puedo asegurar que es una obra espectacular (y puedo decirlo con conocimiento de causa, que he ido dos veces a verla). Voy a repetirlo con mayúsculas y negrita porque lo merece: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Es una explosión de color, energía, música, sentimiento, baile... vida.

Los personajes que aparecen están muy bien definidos, son personas de carne y hueso que luchan por encontrar su sitio en el mundo, con psicologías distintas que a pesar de tener sus roces entre ellos encajan a la perfección y que conseguirán sacarle más de una sonrisa al espectador gracias a su agudo ingenio y a sus rifirrafes. No puedo más que destacar a los tres protagonistas por igual, ya que son los que llevan la mayor carga de la trama y a los que llegamos a conocer más profundamente; cada uno aporta su particular personalidad a la obra y la eleva de buena a magnífica: Adam/Felicia con su dinamismo, travesuras y vivacidad, Bernadette con su elegancia y presencia, y Tick/Mitzi con su ternura y alegría. Respecto a los actores que los interpretan (Christian Escuredo en el papel de Adam, Jaime Zatarain como Tick y, los días que fui yo, Jose Luis Mosquera interpretando a Bernadette), bordan su papel, bailan increíblemente bien y tienen unas voces espectaculares.


Además de poseer un reclamo visual muy potente y un gran despliegue de tecnología desprende humor por los cuatro costados. Y no sólo eso, sino que tiene una carga emocional muy profunda: la aceptación de tu propio ser, cómo es vista la homosexualidad, el acoso que pueden recibir por su estilo de vida, los nuevos tipos de familia, el valor de la amistad... y la lucha por ser aceptados en una sociedad que no les comprende.
Este musical, con 25 temazos muy conocidos de pop (traducidos al español en algunas partes, aunque en su mayoría permanecen en su idioma original; con la música y las voces interpretadas en directo) nos muestra una escenografía increíble, una trama fantástica, unos actores sensacionales que lo dan todo en el escenario, una coreografía apasionante y una orquesta asombrosa. ¡Y los trajes! ¡Y las voces! Qué voces. Qué trajes. Menuda maravilla. Lo sé, estoy haciendo una reseña con muchos adjetivos, pero son todos merecidos, ¡no puedo evitarlo!

Aquí estoy con unas amigas una vez acabó el espectáculo. No nos queríamos ir.

En definitiva, es una obra soberbia, fresca y de mucha calidad que, además de hacer reír también hará que los espectadores reflexionen sobre lo que cuenta. Con un elenco estupendo y una música vibrante, es un canto a la alegría, a la amistad y a la vida. Si estáis en Madrid y queréis pasar un rato completamente entretenido riéndoos, cantando y emocionándoos no podéis dejar de verla.  

Y aquí os dejo el vídeo promocional del musical en su cuenta oficial de Youtube, por si os entra más curiosidad.

¡Y esto es todo! Ahora sí que sí respetaré la pausa de estudio. ¡Hasta pronto!

24 comentarios:

  1. ¿Qué decir que no hayas dicho tu ya?
    Fue espectacular, un regalazo (para mi, claro, vosotras os tuvisteis que comprar la entrada) y qué guapos todos *-* y qué bailes, qué trajes, qué voces... cuanta purpurina!!!
    ¡Increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo obsesionada con la obra...
      ¡Madre mía, me ha dado muy fuerte!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y que sepas que "Pues nos vestimos de mujeres y cantamos y bailamos haciendo playback".

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! jajajaja saltándote la pausa de estudio, ¿eh?
    No tenía ni idea de la existencia de este musical, pero claro, como estoy recluida hasta fin de exámenes pues tampoco me sorprende mi ignorancia jajaja
    Tiene muy buena pinta, y a mi lo de ir al teatro me encanta!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me olvidaba! Hace unos días te nominé a un tag en mi blog y no me acordé de avisarte. Sé que estás liada, pero si cuando termines tienes ganas de hacerlo, ya sabes =)

      Eliminar
    2. ¡Ahora por fin lo haré! :D
      Y respecto al musical, si tienes la oportunidad, yo lo recomiendo muchísimo, mucho, mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Fabulosa reseña¡¡¡ me encanta que te animes con el teatro (digo musicales)... me ha parecido una propuesta muy fresca y divertida¡¡ un besazo y suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el teatro y los musicales, pero claro, son un poco caros :(
      Sin embargo, "Priscilla" me ha encantado demasiado, ¡es impresionante!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola Guapa!
    La verdad es que tengo qganas de verla porque vi como iban unos youtubers y me llama la atención
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te interesa, que sepas que reabren en Agosto ;) (parece que me paguen por hacerles publicidad, pero no. Es que me gusta demasiado jajaja).
      A mi me pareció una obra increíble, emocionante y muy muy divertida.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No había escuchado nunca hablar de este musical o de la película en que se basa, pero la verdad es que parece interesante. Me encanta ir al teatro, y no tengo la oportunidad de hacerlo tantas veces como me gustaría...
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un musical fantástico. Y la película, divertida no, lo siguiente.
      ¡Espero que, si puedes, vayas a verlo!
      Un beso

      Eliminar
  6. (Ana entra en modo ricachona, superficial y frívola que la gente ama o detesta, al leer este comentario pongan la voz que ustedes mismos asimilen a este tipo de personaje)

    Querida como sé que te encantan MIS mensajes en blanco en Skype he decidido repetir la jugada por aquí, sí, lo sé, en estos momentos me adoras... Oh stop it you! no hay de que! ¿Qué me vas a regalar una entrada para ver el musical? No tenías por qué… pero acepto, Mu-mu-chas-gra(“suéltala bicho y dámela”)-gra-ci-muchasgracias… fuff(como me ha costado quitarle la entrada a la condenada será piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) No sabes cuánto te aprecio (en estos momentos), eres un encanto!! Bueno chaito! Tengo que ir al teatro! Bye corazones acaramelados!! Porque no quiero llegar tarde, después de todo quien sería el idiota que se perdería semejante oportunidad, el espectáculo, con esas canciones, esos bailes, esas caras, esos culazos, las ingentes cantidades purpurina, las.. aish aish… Creo que me va a dar algo solo de pensarlo y recordarlo, que maravilla de decorados, de vestuario, de todo! Es una obra que nadie debería perderse!! Y así todas y todos, pichoncitos míos, cantaríamos a una sola voz “I will Survive” para los restos de la eternidad!

    Chao, un beso cieli! Sigue así tesoro!!

    Desde la sala Vip de un local Drag, tu encantadora y esplendorosa comentarista, Anita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, hasta luega, que a mi la entrada no me la quitas, eh.
      ¡Desde luego, menudo musical!
      I will survive.
      ¡Un beso, Ana!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No soy mucho de teatros ni musicales, pero me alegro que te haya encantado tanto! :D
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta obra, pero tal y como la describes parece genial. Me encantaría poder ir a verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué suerte! Pinta muy divertido! Donde yo vivo no hay espectáculos de este tipo pero sin duda me gustaría poder verlos.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, divertido fue un rato. Yo salí encantada y con una sonrisa enorme en la boca de lo muchísimo que me gustó.
      ¡Espero que tengas la oportunidad de poder verla! :D
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Perdón por molestar, me paso para decirte que te he nominado para el One Lovely Blog Award. Te dejo el blog para que pases:

    http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el premio!
      Lo haré dentro de poco.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Ala! no sabía que la habían traído a España. A mi me encantó la película si traen el musical por Barcelona a ver si lo puedo ver. La que estaría muy bien ver (no sé si lo han adaptado al Español) es Una Jaula de Grillos (bueno, es 'La jaula de las locas', pero yo la conozco por el remake americano XD) que en Londres protagonizó uno de mis actores favoritos, John Barrowman *__*
    Lo bien que estaría mejorar el inglés e ir a Londres, allí se hacen un montón obras y musicales chulos...
    Bueno me he ido del tema principal... XD lo guay de estos musicales es ver a tíos muy duros vestidos de mujeres, en la película el protagonista es el malo de las clásicas de Superman XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo por fin pude ver la película!
      Ay madre, lo que me reí.
      Y sin embargo, me gusta más el musical, fíjate (es que me ha dado muy fuerte jajaja).
      No conocía la obra de "Una jaula de Grillos" pero tiene muy buena pinta... ¡me pondré a buscar información! :D
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.