domingo, 10 de mayo de 2015

Booktag: Los planetas

¡Hola a todos! Esta semana voy a hacer el booktag “Los planetas”, que lo vi hace un tiempo en el blog Tesoros en los libros por Marta Estévez (pincha aquí para ver sus respuestas) y me encantó, así que ¡aquí está!
¿Preparados? ¡Allá vamos!




MERCURIO: Libro corto que hayas disfrutado.  

“La metamorfosis” de Kafka. 87 páginas de maestría. Siempre lo recomiendo.

SINOPSIS OFICIAL: «Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. 
Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

 
VENUS: Un libro perfecto para el verano.

“El club del té” de Vanessa Greene. Puede que el que lo relacione con el verano tenga que ver con que me lo leí en la playa, pero lo considero una muy buena novela, con una historia muy graciosa y dulce y muy relajante.

SINOPSIS OFICIAL: Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas. Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños. Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo. Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite. El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. 
Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.

TIERRA: Libro cuyo autor/a sea de tu país.

“Gespenst” de Ignacio Cid Hermoso. Fue un libro que me sorprendió muchísimo y no me esperaba que fuera tan bueno como es, la verdad. Es una novela increíble. (Reseña aquí).

SINOPSIS OFICIAL: Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja. Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se tratará del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

MARTE: Libro con portada roja.

“La ciudad sagrada” de Douglas Preston y Lincoln Child. Arqueólogos, ciudad maldita... Es un libro totalmente adictivo, con una trama increíble y llena de acción. ¡Es una novela fantástica!

SINOPSIS OFICIAL: Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios Anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivita es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación. Pero su nombre significa también <<ciudad de sangre>>, y los expedicionarios pronto descubrirán por qué.
Una trepidante historia de arqueología y aventuras, que conjuga magistralmente los conocimientos científicos con extraños elementos sobrenaturales
.

JÚPITER: Libro largo que hayas leído y más rápido has terminado.

Ya sé que ya he hablado de este libro en otro tag, pero que yo recuerde, el más largo y el que más rápido he leído es “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas. 1442 páginas que acabé en dos días (y porque me hacían parar y ser sociable). Una historia de venganza muy atrayente. Y sobre todo, muy bien escrita.

SINOPSIS OFICIAL: ¿Qué harías si todo con lo que siempre habías soñado se evaporase ante tus ojos? ¿Cómo actuarías si tu vida se desmoronase de la noche a la mañana? ¿Qué harías si todo tu mundo cambiase y no pudieses hacer nada para remediarlo? Esto es lo que le sucede a Edmund Dantés, un joven marinero que llega al puerto de Marsella, con planes de casarse con su amada Mercedes y un recién ascenso en su puesto en el barco. Todo parece maravilloso, una vida casi perfecta, que se ve ensombrecida por los celos y la envidia que suscita su éxito. Sin poder hacer nada para evitarlo, la vida de Edmund da un vuelco, arrebatándole todo con lo que siempre había soñado.…

SATURNO: Un libro cuya portada te atraiga mucho.

“El camino” de Miguel Delibes. Sólo la portada de esta edición me parece fabulosa. Me lo mandaron leer hace unos años en clase de literatura y me encantó, por la historia, los personajes, el modo en que está escrito... se nota que es de uno de los grandes. (Y además es genial que el libro y yo compartamos el nombre; ya que nunca comparto nombre con ninguna protagonista... ¡al menos me quedan los títulos! jajaja).

SINOPSIS OFICIAL: Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos –Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea.

URANO: Libro que te enganchó a la lectura.

También lo he comentado en las respuestas a la nominación a un premio... que conste que esto lo he tenido que preguntar. Y la respuesta sigue siendo la misma: el Micho.









NEPTUNO: Libro perfecto para el invierno.

“El jardín secreto” de Frances Hodgson Burnett. No estoy segura de por qué, pero me parece un libro precioso que le va muy bien al invierno, además de que le tengo mucho cariño a esta novela porque me la regalaron hará ya unos cuantos años y me encantó. Está muy bien escrita y es una novela preciosa y muy tierna.

SINOPSIS OFICIAL: Mary Lennox, una niña feúcha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo ca mbiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Hasta allí viaja la niña, primero por el mar y después atravesando de noche la negrura del páramo para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales, un viejo jardinero gruñón... y quizá una llave escondida. 
Página tras página, los secretos y misterios se suceden en este hermoso e imperecedero clásico, un libro fascinante capaz de penetrar, gracias al poder mágico de la literatura, en el propio interior de los lectores.

"BONUS PLANETA" PLUTÓN (porque para mí Plutón siempre será un planeta): Libro que hayas leído del que se ha hecho una película.

“Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne. La película me pareció bastante boba aunque fuera entretenida, pero el libro es magnífico.

SINOPSIS OFICIAL: El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock viaja al centro de la Tierra desde Islandia, guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia le acompaña su subrino Axel y también el guía nativo Hans. Los tres personajes ingresan por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, donde sufrirán numerosas peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico oculto en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.



¡Y esto es todo por esta semana! Estáis todos nominados a este tag si queréis hacerlo, yo me lo he pasado genial repasando la estantería. ¡Por cierto! Recomiendo muchísimo todos los libros que he mencionado, así que si no los habéis leído dadles una oportunidad (bueno, al Micho tal vez no, pero a los demás sí, ¿eh?).
¡Hasta la semana que viene!

12 comentarios:

  1. Que booktag más genial!
    Me gustaron tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nombrarme, me alegro mucho de que te gustase tanto el book tag, por cierto yo también recuerdo El Micho aunque con otra portada jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      ¡Pero no tengo ni idea de cuál era, que en internet vienen un montón pero no la que yo recuerdo! jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este booktag xD y tampoco muchos de los libros que nombras, pero me quiero animar con el de Delibes.


    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! es uno de mis preferidos sin duda alguna.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La metamorfosis a mí también me encantó. ¡Y amo los libros de Micho! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Metamorfosis es un gran libro.
      ¡Un beso muy grande! :D

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante uno de los libros que recomiendas, "La Ciudad Sagrada", no había oído hablar de él pero parece una buena novela.
    ¡Una entrada original, la tuya!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Y como hago siempre que leo uno de tus booktags... hago yo misma el booktag!! Que original soy (risa de villana que se cree superior al resto extraordinariamente exagerada)...

    Pues empecemos:

    MERCURIO: Libro corto que hayas disfrutado.
    "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (se que esto os puede sorprender pero el humor me pierde...).

    VENUS: Un libro perfecto para el verano.
    "La sombra sobre Innsmouth" de H.P. Lovecraft (sobre todo lo recomiendo de noche, en soledad y si estas en una ciudad costera... de nada).

    TIERRA: Libro cuyo autor/a sea de tu país.
    "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego (este es el libro que me leí ayer y por el momento, en mi humilde opinión, el mejor de esta autora).

    MARTE: Libro con portada roja.
    “La guerra larga” de Terry Pratchett y Stephen Baxter… (de verdad, prometo solemnemente que he intentado evitar poner a Terry para no ser repetitiva, pero con este tag he averiguado que tengo muy pocos libros con portada roja por no decir casi ninguno y me temo que “Souviens-toi de titus” tiene más negro que rojo y que poner el de “Naruto: Voluntad de Fuego” no sería lo más apropiado por mucho que me guste naruto).

    JÚPITER: Libro largo que hayas leído y más rápido has terminado.
    “Harry Potter y el príncipe Mestizo + Harry Potter y las reliquias de la muerte” de J.K. Rowling (esto tengo que hacerlo en tándem porque así me los leí en un noche, también me leí en una noche “Ciudad de fuego celestial” de Cassandra Clare, pero la noche en que me leí estos dos fue la que recuerdo con más cariño).

    SATURNO: Un libro cuya portada te atraiga mucho.
    “Los diez pequeños negros” de Agatha Christie de la editorial francesa Livre de poche (es extraordinariamente simple y aunque a veces adoro lo recargado, esta portada me encanta con el dibujo de la casita y los tonos verdes…)

    URANO: Libro que te enganchó a la lectura.
    Ni idea… no me acuerdo (es triste pero es la verdad, aunque recuerdo “el pirata garrapata” y “el super zorro” pero no creo que sea ninguno de los dos).

    NEPTUNO: Libro perfecto para el invierno.
    “Rimas y leyendas” de Bécquer (si, las podéis encontrar por separado pero mejor alternar un poquito… además que mejor época para ser un romántico melancólico que el invierno).

    "BONUS PLANETA" PLUTÓN (en nuestro corazones siempre será un planeta y pobrecito desde que se descubrió como planeta hasta que se negó que lo fuese no le dio tiempo a dar ni siquiera una vuelta completa al sol): Libro que hayas leído del que se ha hecho una película.
    “El señor de los añillos” Tolkien (porque da igual lo que digan siempre será la mejor adaptación…).


    Y esto ha sido todo amigos, nos vemos en el próximo comentario.

    Desde el pueblo de Konoha junto a Bolt y Sarada, tu abominable comentarista, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Wow Viaje al centro de la tierra, porqué no lo habré leído ya... jeje eso me ha recordado a que *voy corriendo a apuntarlo en pendientes* jeje
    Y el de Kafka tampoco lo leí, pero no me llama tanto como el otro! -_-
    Qué chulo este book tag no lo conocía :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.