sábado, 18 de abril de 2015

Premio Bloguera con buen rollo

Esta semana también hay una entrada extra (ésta) ya que ¡me han nominado a otro premio!

¡Muchísimas gracias, Sofía! (del blog “Soñando con libros”), que ha tenido el detalle de nominarme al premio... (redoble de tambor)...
(*Reedito la entrada para comentar que también me ha nominado Muf del blog "Con la mochila llena de libros". ¡Gracias!)

¡BLOGUERA CON BUEN ROLLO!



REGLAS DEL PREMIO
Responder las preguntas.
Nominar a 10 blogs y avisarles de la nominación. 

PREGUNTAS
-¿Cuándo empezaste con el blog?
Creo que en septiembre del 2014, aunque no estoy del todo segura.

-¿Por qué decidiste hacerte blogger?
La verdad es que llevo en blogger desde el 2011, cuando me abrí un blog (que ya ha pasado a mejor vida) en el que iba relatando una historia “por fascículos” para obligarme a seguir escribiendo de forma más o menos regular (es decir, que ponía una entrada cuando me daba por ahí jajaja).
Y este verano me puse a pensar en que, con todo lo que me gusta a mi el mundo de la literatura... ¿por qué no me abría un blog literario para compartir con otra gente lo que pensaba de algunos libros? Y aquí estoy.

-¿Qué nos enseñas en tu blog?
Mayormente son reseñas literarias, tanto positivas como negativas (aunque por ahora ganan las positivas). Además también pongo de cuando en cuando algún tag o la crónica de alguna presentación literaria a la que haya tenido la suerte de asistir; y pretendo irlo ampliando poco a poco.

-¿Te costó decidir el nombre del blog?
Buf, sí, un montón. Tenía ideas a tutiplén, pero resulta que estaban todas cogidas... en un arrebato de desesperación dije algo parecido “¡PUES QUÉ SÉ YO, DOY MI OPINIÓN SOBRE UN LIBRO, NARICES!” y de ahí y tras pulirlo algo más surgió el nombre.

-¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
¿Cuenta como contratado si he esclavizado a mi pobre padre sentándolo frente al ordenador para que lo creara mientras yo iba poniendo pegas a todo? (soy una manta con las tecnologías, lo reconozco, así que tengo que tirar de gente que sí sabe manejar estas cosas).

-¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Suelo publicar una vez por semana, generalmente al final de la semana (y puede variar entre el viernes y el domingo, aunque suelo publicar los domingos por cuestiones de tiempo). Y, de vez en cuando, hago alguna “entrada extra”, que no cuenta como entrada semanal porque es... bueno, una entrada extra... ¡como la de hoy!

-¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?
Sí, soy una pesada total. Además, aviso a mis amigos hasta por WhatsApp (sospecho que están hasta las narices de mi y que pasan olímpicamente de mis publicaciones y mensajes jajaja).

-¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Como tengo que re-editar el diseño de mi blog (cof, cof alguien va a volver a estar esclavizado frente a mi ordenador, cof cof cof), va a cambiar un poco, pero tengo la sección de “Aventuras Literarias” que por ahora es donde pongo las presentaciones literarias a las que asisto.

-¿Qué nos recomiendas de tu blog?
¡Mis reseñas! (momento auto-SPAM jajaja). Personalmente estoy bastante orgullosa de ellas, les dedico mucho tiempo y cariño. Claro, voy a mejorar con el tiempo, pero creo que por ahora y para no haberlo hecho nunca antes, no las hago tan mal.

-¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?
Todos los días entro en blogger o lo intento (esta semana no he podido, por ejemplo Y ME SIENTO FATAL POR ELLO) para visitar las entradas de otros blogs y comentarles, me encanta. Sin embargo, sólo aparezco de forma “oficial” (es decir, en el mío para publicar y responder comentarios) el día en el que publique la entrada que toque esa semana.

-¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No lo sé. Creo que no, porque le he cogido el gusto, me encanta entrar a ver otros blogs, comentarles, y me encanta redactar las reseñas y tags, así que... creo que no.

-¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
Las positivas: he conocido montones de blogs de gente con las que tengo mucho en común en cuanto a gustos literarios o que, simplemente, que me dan la otra cara de su opinión sobre un libro. ¡Me encanta!
Las negativas: que me roba algo de tiempo, pero ¡bah!

-¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
El diseño (me encantan los minimalistas) y la ortografía. Si veo faltas ortográficas hay una parte de mi cerebro que se convierte en un pequeño gremlin odioso que no puede parar de decir en voz alta cuál es la forma correcta de escribir esa palabra.

-¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Si a sus dueños les va bien, ¿por qué no?

-¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Por ahora no entra en mis planes ya que es muy pequeñito aún (y además, como ya he dicho, me cuesta la vida manejarme en estos asuntos), pero si acaba surgiendo, pues bienvenido sea.

-¿Te preocupa no tener visitas?
No. Escribo lo que yo quiero y sobre lo que quiero, así que entiendo que haya gente a la que no le interese o a la que no le llame mi estilo.
Sin embargo, me hace muchísima ilusión tenerlas, y que el blog vaya creciendo poco a poco, pero no me quita el sueño que nadie me lea. Eso sí, cuando veo un nuevo “librófilo” me vuelvo loca de alegría.

NOMINADOS

De nuevo, la vagancia puede conmigo. Esta vez voy a nominar a ocho personitas con unos blogs muy entretenidos y que desprenden buen rollismo por todas partes.

1. La estantería de Miss Coeur
2. I'ts time to magic
3. Universo de libros
4. Con la mochila llena de libros
5. La senda del lector
7. El estante de Rhiri
8. Lectura y otras adicciones

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Felicidades por el premio. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Felicidades por el premio y gracias por la nominación<3
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Solamente espero una cosa: Sigue así y no dejes que el ego se te suba a la cabeza. (Oh mierda, son dos cosas). En fin, eso y que ojala subas una entrada nueva pronto (TRES, ya van tres cosas, Ana basta ya.). Bueno y ya para terminar me despido y espero que esto te sirva para apreciar más tu trabajo sé que te quitas méritos (joder Ana, ya le has pedido 4 cosas… Corta ya.).

    Adiós desde Erebor donde deseamos que lleguen más buenas noticias tuyas (5, auch.), te he puesto unos pocos deberes, tu estúpida comentarista, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Ana, que a mi esto no se me sube a la cabeza...
      ¿pero sabes qué?
      ¡TENGO OTRO PREMIO, TENGO OTRO PREMIO, TENGO OTRO PREMIO! jajaja

      Eliminar
  4. Hola!

    Me han encantado las respuestas... Y bueno gracias por la nominacion!! Ya había realizado este premio! ♥ Pero de una u otra forma te acordaste de mi blog y realmente te agradezco!!

    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.