domingo, 22 de marzo de 2015

"Las Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista"

Javier Ruescas
Precio: 12,95 €
Número de páginas: 336
Editorial: Destino

Trilogía Las Crónicas de Fortuna 1/3
Infantil-Juvenil.



<<El crujido de una llave en la cerradura resonó como un ladrido antes de que se abriera la puerta y la luz del sol se derramara en la oscuridad. Kyle contuvo el aliento cuando sus dos captores aparecieron ante él.
-¿Habéis tenido un buen viaje, niños?>>



SINOPSIS

Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que  han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma  noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

MI OPINIÓN

¿Bailar al son de la música del viento? ¿Sobrevolar las cabezas de la gente saltando? Todo eso es posible en Fortuna.
La historia comienza con tres huérfanos que viven en un orfanato y hacen escapadas por la ciudad para ganarse un dinerillo para crear una compañía de circo en las calles de Cadalso, la capital del país, realizando juegos de magia... cosa prohibida en Fortuna. En la huida Kyle está a punto de ser atropellado, hasta que se aparta... saltando 12 metros. Es así como se entera de que es un circense. Esa misma noche es secuestrado; por lo que sus dos amigos, Lavelle y Gunnir, parten tras ellos para salvar a su amigo. Sin embargo ellos mismos son capturados y vendidos junto a Kyle...

Éste es el primer libro de la trilogía “Crónicas de Fortuna” de Javier Ruescas, ilustrado por Lola Rodríguez. Está dirigido a un público un poco más infantil que sus anteriores historias (como la trilogía “Play” o “Pulsaciones”...). Pero a pesar de tener la etiqueta “infantil”, tiene una historia increíble, sorprendente y apasionante, escrita en tercera persona de un modo sencillo pero totalmente adictivo y con el atractivo añadido de un toque completamente mágico.

Fortuna es un fascinante mundo en el que existen dos clases de personas, los circenses y los baladíes: los baladíes son gente normal, pero los circenses... nacen con una habilidad que les define para siempre, un poder relacionado con la disciplina en la que hayan nacido. Por ejemplo, si naces payaso tendrás el pelo, nariz, pies diferentes al del resto de la gente, o incluso marcas corporales distintivas; si naces trapecista no sudarás sino que tu cuerpo se cubrirá de polvo de magnesio y tendrás una increíble habilidad para los saltos y malabares... En este mundo también existe un sistema monetario completamente nuevo basado en la baraja francesa y animales extraños y maravillosos. Sin embargo, la vida en ese país fantástico no es tan maravillosa como parece ya que los circenses son repudiados por lo que son y obligados a agruparse en compañías ya que si no pertenecen a una no pueden ejercer un trabajo y serán perseguidos por ello.

Los personajes presentados son muchos y muy variados, cada uno con características y personalidades específicas: entre las páginas encontramos tanto a personas maravillosas como gente despreciable. Los principales son Kyle, Lavelle y Gunnir, que viven en el mismo orfanato.
Kyle descubre al principio de la novela que es circense, trapecista más concretamente, y no está muy contento con ello ya que es un personaje tímido que prefiere no llamar mucho la atención, muy leal a sus amigos: es en el que se centra la mayor parte del protagonismo de esta primera novela.
Lavelle es una payasa, y como tal, tiene una marca en forma de estrella sobre el ojo y el pelo de todos los colores... pero no le gusta nada hacer reír a la gente. Desde pequeña ha sufrido que se burlaran de ella por ser diferente y por eso tiene una personalidad muy fuerte: es muy seria y desconfiada y algo insolente.
Gunnir es el único baladí del grupo y también el más infantil, es un niño travieso sin ninguna clase de poder que lo que más desea en el mundo es ser un mago. Ese deseo se acrecienta al descubrir que sus dos amigos son circenses.

La novela tiene una ambientación maravillosa con trazas de la época victoriana y del mundo nómada del circo en la que el misterio, la acción y la magia se entrelazan para formar una trama original, ágil y completamentamente adictiva. Es una historia que, a pesar de ser introductoria ya que es el primer libro de esta serie, está llena de energía. De los personajes principales destacaría a Lavelle por su fuerza y lealtad a sus amigos, y a Gunnir por su pasión por la magia y por perseguir su sueño contra viento y marea.

“Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista” es un libro rápido de leer, sorprendente, con una narración sencilla pero completa, entretenida y, sobre todo, original, lleno de unas ilustraciones extraordinarias. Es un libro que encandilará por igual a niños y adultos.

30 comentarios:

  1. Hola. Tengo ganas de leerme este libro porque Javier Ruescas me gusta mucho escribiendo.Me quedo por tu blog vale? Pasate por el mio si te apetece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog :D
      La verdad es que a mi me ha gustado mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola. Tengo ganas de leerme este libro porque Javier Ruescas me gusta mucho escribiendo.Me quedo por tu blog vale? Pasate por el mio si te apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola =) muchas gracias por la reseña y no te miento al decirte que si puedo mañana mismo consigo el libro, mira que hace tiempo que quiero leerlo, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra que la reseña te animara a comprarlo! Espero que te guste un montón, un besazo :D

      Eliminar
  4. Hola, vengo por la iniciativa "Granitos de Arena" ya te estoy siguiendo :D mi blog es: www.ellamentodelfenix2013.blogspot.com

    Saludos y lindo diseño

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó¡¡¡¡ una reseña espectacular¡¡ genial¡¡ Un besazo¡¡ espero que llegue pronto el siguiente¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste la reseña! ^^
      La verdad es que espero que el tiempo pase rápido para poder leerme el siguiente...
      Un beso :D

      Eliminar
  6. hola hermosa ! me alegro que disfrutaras el libro n.n
    yo quiero leerlo pero todavia no lo veo en ninguna libreria :( espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como ati
    un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que, cuando lo consigas, te guste muchísimo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama nada y es que este
    autor no me gusta como escribe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima será, entonces ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me lo recomendaron como lectura más ligera y lo tengo pendiente, con el autor me pasa que tienes libros que o me gustan mucho ( como la trilogia de play) o no me gustan nada...

    me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog ^^
      ¡Pues espero que, si lo lees, éste te guste mucho!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto. Yo la verdad es que no sé si leerlo... No me apetece mucho el tema de fantasía. Pero me lo ponéis difícil con tantas buenas críticas.
    En fin, me quedo por aqui!
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      La verdad es que fantasía tiene, no vamos a mentir, pero la historia es muy bonita...
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! me gusta mucho este autor, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está muy bien, y si te gusta el estilo de Ruescas creo que te va a gustar mucho.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  11. Hola!!!! este libro no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare por ahora, pero buscare alguna otra trilogia suya que he oido muy bien de ella.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trilogía de Play también está muy bien, así que espero que si decides leerla la disfrutes mucho: a mi me encantó :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. No conocía el libro (aunque sí al autor) y quiero leerlo. Me llamó la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy interesantey tiene una historia preciosa, espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Antes que nada, qué lindo nombre tienes <3 Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro, pero a mí no me llama demasiado la atención. Espero que los siguientes te sigan gustando tanto :) Un beso, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del nombre, cuando era más pequeña se burlaban de mí, pero bueno, he aprendido a quererlo jajaja
      A mi el libro me gustó mucho, pero entiendo que haya gente a la que no llame tanto.
      ¡Un beso y bienvenida! ^^

      Eliminar
  14. lo dejo anotado por si me animo más adelante, ahora no me apetece mucho juvenil
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atencion, pero tu reseña esta genial.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. No sé porque desde que vi este libro que quiero leerlo...
    Espero hacerlo pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, a mi me gustó y me parece una novela con la que incitar a la lectura a los más jóvenes.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.