sábado, 17 de enero de 2015

Presentación de "Las Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista" de Javier Ruescas

El  16 de Enero de 2015 a las 19:00 en el Fnac de Callao, Madrid, fue la presentación del primer libro de la trilogía “Las Crónicas de Fortuna”, que se llama “Las Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista”, un trabajo de Javier Ruescas ilustrado por Lola Rodríguez.



Y cómo no, si yo me entero de que hay una presentación de un libro en Madrid (no me entero de mucho, las cosas como son, soy una persona excepcionalmente despistada) pues ¡tenía que ir! Así que os voy a contar un poco cómo fue la cosa (por cierto, como empieza a ser una costumbre, hoy también olvidé mi cuadernito y bolígrafo de apuntes, así que lo relataré algo por encima... ¡prometo que a la próxima presentación a la que vaya me grapo un cuaderno a la ropa para ver si así hago una entrada un poco más completa!).

Llegué ahí bastante temprano, a las 17:30 porque en el Fnac de Callao el sitio es bastante reducido, la verdad sea dicha, y quería coger sitio. ¡Y ya había cola! ¡A las 17:30! (A la próxima me llevo el camping-gas y como allí, a ver si así cojo sitio). Así que tocó esperar a que nos dejaran pasar, con un frío de narices, pero ¡por fin llegó la hora de la presentación! Y allí nos apelotonamos todos, en la entrada del Fnac esperando a entrar. La sala, como ya he dicho, es algo pequeña, y se llenó hasta los topes, e incluso hubo gente que no pudo entrar... ¡una locura!
Después de que nos hubimos ya acomodado todos en los espacios que quedaban (como sardinas en lata que estábamos, pero como dicen, sarna con gusto no pica) comenzó la presentación... ¡con un vídeo, el  booktrailer del libro!, creado por Manu Carbajo (si pincháis aquí podéis verlo). En cuanto acabó nos dio la bienvenida la editora del libro, que nos explicó un poco de qué iba la novela y cómo había comenzado todo, y después dejó el resto de la presentación en manos de Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Rush Smith.

La presentación no fue muy larga ya que hubo que acortarla para que se pudieran firmar todos los ejemplares, pero fue muy entretenida y graciosa, y gracias a eso el tiempo se pasó incluso más rápido. Rush comenzó presentándonos a los personajes con un “juego” para hacer que Lola y Javier hablaran sobre ellos: había traído unos objetos especiales y tenían que adivinar de qué personaje era cada objeto.  Después siguieron con una breve introducción de cómo es el mundo en que está ambientado el libro y la historia que trata la novela, así como curiosidades sobre cómo es el dinero, las costumbres, los animales... y el cómo acabó el libro llamándose como se llama. Tras la charla de Rush se pasó a las preguntas de los asistentes, que trataron desde cómo se inspiraron tanto Lola como Javier para crear el libro hasta de cómo y cuándo surgió la idea de crear la novela.
Y al acabar, se pasó a la firma de ejemplares y las fotografías con el escritor, la ilustradora y el “padrino” del libro, como llamó de broma Javier a Rush.

(Como podéis ver, mi móvil tiene una cámara de altísima calidad y resolución *cof cof cof, ironía, cof cof*).
(De izquierda a derecha: Rush Smith, Javier Ruescas, servidora y Lola Rodríguez).

Y si queréis saber los datos del libro, os los dejo aquí:

Precio: 12,95 €
Número de páginas: 336
Editorial: Destino
Juvenil.

 

SINOPSIS
 

Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que  han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma  noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


¿Fuisteis a la presentación? ¿Os llama la anteción el libro? ¡A mi sí, desde luego! Si no habéis podido ir a ver la presentación, no os preocupéis, porque comentaron en ella que puede que haya más en Madrid también, además de en otros sitios que Javier Ruescas irá poniendo en su página web.
Aquí me despido y... ¡hasta la semana que viene!

12 comentarios:

  1. Qué guay¡¡ cómo nos sincronizamos¡¡¡ esta es una de mis lecturas actuales¡¡ Me encanta Javier Ruescas y te envidio de poder tener tan a mano sus presentaciones y actos¡¡¡ es muy entretenida y en breve subiré reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte poder ir a tantos sitios donde hacen cosas guays, sí :)
      ¡También lo estoy leyendo yo! :D
      Por ahora me está encantando... ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me ha encantado¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  2. no pude ir porque trabajaba pero me alegro que disfrutaras, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes que seguro que van a hacer más!
      Un besazo :)

      Eliminar
  3. Leí un libro de este autor y me gustó así que a lo mejor podría gustarme este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo acabo de acabar (el libro) y es de esas novelas que veo que puede gustar muchísimo tanto a mayores como a pequeños. Desde luego a mi me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación...
      Pronto podré una reseña sobre el libro, a ver si tengo tiempo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No lo conocía y veo que te divertiste así que genial :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro no, lo siguiente. De verdad es que ahhhh ¡Tengo que leerlo!
    Que guay que estuvieras en la presentación, me hubiera encantado ir.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a mi me ha encantado, espero que cuando lo consigas te guste tanto como a mi! :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Genial =) con lo que me gustan los libros de Javier Ruescas y las ganas que tengo de conocerlo,que bueno que hayas asistido a la presentación, ya quiero leer el primer libro de Las cronicas de fortuna, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste!
      Un beso muy grande :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.