viernes, 14 de noviembre de 2014

Presentación del libro "Retrofuturismos: Antología Steampunk"

(De nuevo quería hacer un artículo antropológico, y de nuevo fui tola y olvidé la cámara de fotos... e incluso el cuaderno de apuntes en casa. De modo que os dejo este breve resumen: sé que no es lo mismo, pero algo es algo).

Ayer, 13 de Noviembre a las 19:30, fue la presentación del libro "Retrofuturismos: Antología Steampunk" en la librería Estudio en Escarlata, c/ Guzmán el Bueno nº 46, Madrid. (Éste amiguito de aquí abajo fue el presentado en sociedad).



Presentaron el libro Marian Womack y Eduardo Vaquerizo Rodríguez: primero hicieron una breve introducción sobre lo que es el Steampunk (en sus inicios, 1980, fue un subgénero literario derivado de la ciencia ficción. Hoy en día también se considera un movimiento social, cultural y artístico. Se suele ambientar en la Inglaterra victoriana, con elementos de tecnología de vapor [la revolución industrial] así como de ciencia ficción o fantasía. Se inspira en obras como las de Julio Verne y H. G. Wells) y después hablaron un poco sobre el libro en cuestión.
Más tarde unos cuantos autores, entre ellos Francisco Miguel Espinosa, Rocío Tizón, Ángel Luis Sucasas y Rubén Sánchez Trigos nos leyeron unos fragmentos de sus relatos, y al finalizar hubo una merienda victoriana. (Nos dieron bizcocho de jengibre, galletas de canela, mango... entre otras cosas ricas. Así da gusto jeje).

En resumen, fue una tarde muy entretenida, divertida y agradable. Y, después de haber escuchado parte de los relatos... ahora quiero leerme el libro. 
Si queréis ver la ficha de la novela, aquí tenéis el enlace: http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-941637-7-7

¿Asististeis a la presentación? ¿Qué os pareció? 

2 comentarios:

  1. estuve allí, vigilando el cosmos... que nooo! estuve muy atenta, de verdad de la buena. Y teniendo en cuenta que a mi ya me gustaba el steampunk ¿qué mas se puede decir? aparte, claro esta, de que me encantaron los fragmentos leídos (el segundo en mi opinión fue el mejor.) y nos dieron comida, no se si lo habréis leído bien, nos dieron comida, alimentos, cosas comestibles, ñam ñam del bueno... Quiero volver a una presentación de esta gente, no sé si se nota.

    En fin, lo único con lo que me he quedado con ganas es de poder ahorrar 22 euros para pillarme el libro (solo tenia 10 y estuve apunto de llevarme otro a casa pero me faltaban 1,60 euros que rabia... jum)

    Estas presentaciones dan ganas no solo de leer si no también de escribir.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te lo pasaras bien guapa, un besitoooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!