martes, 23 de septiembre de 2014

"El violín negro"

Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Laberinto
Precio:  14.95 €

 <<El violín contiene su misterio...>>

Escrito en tercera persona e inspirado en la obra de Gaston Leroux ("El Fantasma de la Ópera"), la trama principal de "El violín negro" se desarrolla en la actualidad siguiendo los pasos de Christelle, una joven violinista que vive en París con su tío, que regenta en una tienda de antigüedades.
La vida de Christelle cambia radicalmente cuando llega a la tienda un extraño violín negro, y el secretismo y el misterio en el que está envuelto atrae a la muchacha irremediablemente. 
Tras un cúmulo de desgracias Christelle se ve obligada a recorrer París acompañada de Kyriel, un extraño joven salido de la nada que ayudará a la protagonista a resolver el enigma que rodea al instrumento. Un enigma por el que parece que hay gente dispuesta a matar...

MI OPINIÓN
Nada más verlo en "La Casa del Libro" y leer <<Fantasma de la Ópera>> en la contraportada no lo pensé ni un momento y me lo agencié a toda velocidad, y no me arrepiento de nada.
Al principio la novela puede confundir un poco al lector o ralentizar el ritmo de lectura del libro ya que se trata de una historia a su vez formada por otras que suceden en distintas épocas y con distintos personajes, pero en cuanto se acostumbra uno, leerlo no puede ser más ameno ni más rápido.
Las descripciones también pueden contribuir a hacer un poco más lento el tempo del libro, pero precisamente por ser tan detalladas consiguen crear un ambiente más misterioso y trasladarte a la historia: prácticamente parece que estés aventurándote por los subterráneos de París junto a los protagonistas.
"El violín negro", con su trama esotérica y fascinante, constituye una historia preciosa que cautiva al lector. Es un soplo de aire fresco a la leyenda de "El Fantasma de la Ópera".
Chapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.