jueves, 18 de septiembre de 2014

"Cabeza de ciervo"

Francisco Miguel Espinosa.
Editorial: Colección Stoker.
Precio: 17.95 €



Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas.

Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.



MI OPINIÓN.

 “Cabeza de Ciervo” es una historia que no sólo trata de la búsqueda y captura de un siniestro asesino ataviado con una cornamenta hecha de huesos que aterroriza a los habitantes de un pueblo, sino también de Abismo, el pequeño pueblecito donde se desarrolla la trama de la novela: en un principio Abismo es un pueblo normal, tranquilo y armonioso. Pero con la aparición de Cabeza de Ciervo y el primer cadáver, el del sheriff, el miedo se comienza a extender entre los habitantes y gracias a la investigación de Bob, el ayudante del sheriff y el único que está haciendo algo para detener al asesino, poco a poco vamos descubriendo la maldad intrínseca en cada personaje, los rencores e inquinas que se han estado manteniendo durante años en Abismo... en definitiva, el esqueleto que todos guardan en el armario. “Cabeza de Ciervo” es una novela que destapa lo más oscuro del ser humano.

Este libro está calificado como novela de terror, pero no sé si llamarla así será correcto: más bien es una novela de misterio con un toque bastante macabro. Cada capítulo está separado de los demás con una ficha policial al más puro estilo de los forenses del FBI que relata la causa de la muerte de un personaje, además de una ilustración que recuerda a las de las cartas de tarot, muy original. La novela tiene un estilo de escritura peculiar: es directa, con un estilo ágil y un toque curioso que hace imposible resistirte a la historia. Eso sí, hay un constante uso de muletillas que me sacaba de mis casillas. Al principio era divertido. Al final no. Quitando eso, es un libro que se lee muy rápido, que tiene una historia muy fluida y un final magnífico y sorprendente. (Aunque yo me olí la identidad de Cabeza de Ciervo. ¿Defecto de fábrica por mi parte? Será de tanto ver series policiacas).

Y por último y como mención especial, la portada. No me digáis que no es una pasada: la creación de Daniel Expósito nos permite imaginar perfectamente lo que vamos a encontrar dentro de la novela. Me recuerda a un cartel de película “serial killer” desde el punto de vista del malo. Genial.

¿A qué esperáis para leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.